Litigio en materia Familiar
El derecho familiar es la rama del derecho civil que se encarga de regular todas las relaciones que se suscitan entre los miembros de una familia.
En la actualidad, ante los diversos cambios que experimenta la sociedad mexicana, los conflictos entre miembros del núcleo familiar son cada día más comunes, por eso se hace necesario contar con el apoyo jurídico necesario para llegar a una pronta y adecuada solución.
En caso de un divorcio, por ejemplo, existen varias modalidades, como divorcios voluntarios, divorcios incausados (divorcios express) o divorcios administrativos. En cualquier caso, es importante contar con la asesoría jurídica y el apoyo adecuado.
De igual forma, ante una separación, la obtención de una pensión alimenticia es una materia de litigio importante. Cómo calcular esta pensión, saber lo que incluye y cómo tramitarla, al igual que la determinación de un régimen de convivencia con los hijos, son conceptos en los que se debe asesorar al interesado de manera eficiente.
La importancia del tema de la violencia familiar en nuestros días hace necesario contar con un equipo de abogados que defienda, en todo momento, a las víctimas, apoyándolos en la preservación de sus derechos. Desde denunciar la violencia familiar hasta obtener justicia ante este tipo de delitos son procesos delicados que deben ser tratados de la forma más profesional y adecuada.
De igual forma, los procedimientos que conlleva una sucesión testamentaria, o los conflictos que se presentan en el caso de que un familiar haya fallecido sin testamento, requieren también un trabajo profesional que asegure un buen término, con justicia y equidad para los interesados.
En Iglesias y Abogados estamos comprometidos con los conflictos familiares, ofreciendo apoyo jurídico en:
- Divorcios.
- Liquidación de sociedad conyugal.
- Régimen de convivencia.
- Pensión alimenticia.
- Aumento y disminución de pensiones.
- Guardias y custodias.
- Cambio de régimen patrimonial.
- Compensaciones familiares.
- Violencia familiar.
- Órdenes de protección.
- Sustracción de menores.
- Restitución internacional de menores.
- Restricciónes familiares.
- Estados de interdicción.
- Procedimientos de declaración de ausencia y presunción de muerte.
- Sucesiónes testamentarias e intestamentarias.
- Reconocimiento de hijos.
- Reconocimiento de paternidad.
- Amparos.